Por Josué I. Hernández
- La Biblia define e ilustra claramente la fornicación como la unión sexual íntima, pero ilegítima.
- Este pecado sucede con la persona que no es el cónyuge, y por este motivo es un acoplamiento carnal ilícito.
- Arndt y Gingrich (A Greek-English
Lexicon of the New Testament), “prostitución, infidelidad, fornicación, de todo
tipo de relación sexual ilícita”.
- Moulton y Milligan (Vocabulary of the Greek Testament), señalan que “porneia” originalmente significaba prostitución en el griego clásico, pero que llegó a aplicarse a las relaciones sexuales ilícitas en general.
- Thayer (Greek-English Lexicon of the New Testament), señala que “porneia” es la relación sexual ilícita.
- Vine (An Expository Dictionary of New Testament Words), define “porneia” como la relación sexual ilícita.
- Leer cuidadosamente 1 Corintios 6:15-18.
- Fornicar es un acto que se comete con quien no es el cónyuge de uno. Por lo tanto, es un pecado sexual que sucede fuera del matrimonio (cf. 1 Cor. 7:1,2).
- Fornicar es hacer los miembros de uno, miembros de una persona ajena que no es el cónyuge de uno, en este caso, una ramera.
- Fornicar es hacerse “una sola carne”, es decir, un solo cuerpo. Esto indica la unión física más íntima, un acoplamiento físico.
- Fornicación es la unión sexual, es decir, el coito ilícito, la cópula ilegítima, llegando los fornicarios a volverse una sola carne, un cuerpo, en el acto.
- “Tan íntimo es el acto sexual que las dos personalidades en el acto se unen en una sola. Las dos expresan el mismo pensar y manifiestan los mismos valores (o ausencia de ellos)” (B. H. Reeves).
- La fornicación es la relación sexual (coito, cópula) fuera del matrimonio (1 Cor. 7:1,2), la relación sexual que involucra al cónyuge de otro (Mat. 19:9), y todas las formas del sexo ilícito (cf. 1 Cor. 6:13-18; Jud. 7; Apoc. 2:20,21), es decir, toda clase de contacto sexual ilícito (cópula pre-marital; cópula extramarital, es decir, adulterio; homosexualidad, prostitución, incesto, bestialismo).
- “Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el
hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio
cuerpo peca” (1 Cor.
6:18).